tag:blogger.com,1999:blog-4967110222172483188.post5054140900295817328..comments2010-05-01T16:00:21.881-07:00Comments on Matemática-Telepatía-Transparencia: Física del siglo 23.Guillermo León Roldán Sosahttp://www.blogger.com/profile/05429548238459820496noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4967110222172483188.post-19181285085856311812010-05-01T15:51:04.443-07:002010-05-01T15:51:04.443-07:00En busca de la estructura del espacio.
El UNIVE...En busca de la estructura del espacio. <br /><br />El UNIVERSO, esta habitado por: asteroides, planetas, estrellas, galaxias, agujeros negros, agujeros de gusano, materia y energía oscura y objetos que aún el ser humano no conoce, como el Espacio mismo.<br /><br />De acuerdo a la teoría General de la relatividad: la materia, curva el Espacio, por lo tanto, la Gravitación de Newton fue reducida a un problema de curvatura del Espacio. La ecuación de campo gravitacional de Einstein: Gμν = 8π Tμν expresa, que la curvatura del espacio-tiempo en cualquier lugar del universo (Gμν), debe ser igual a la distribución de la materia (8π Tμν)<br /><br /> <br /> El problema no es tan sencillo como a primera vista se ve, ya que el universo no es homogeneo y al parecer fuera de agujeros negros (Grafica 2) que tienen una curvatura (negativa) muy diferente a la de la Grafica 1, exixte: la materia oscura, la energía oscura, y la Expancíon del Universo de las cuales no nos ocuparemos en esta guia.<br /><br />Por ahora, en el universo existen: curvatura positiva, negativa y cero. Éstas tres curvaturas son las mismas que se encuentran en la geometria esferica, geometria Hiperbólica y euclidiana respectivamente. Esta es la razón que nos motiva e invita a estudiar geometrias no euclidianas y desarrollar la intuicion hacia la cosmologia moderna (la nueva visión del Universo), y en el futuro, desarrollar la matematica, tanto de las geometrias no euclidianas como de la teoria de la relatividad y la mecànica cuantica.<br /><br />La guia se desenvuelve para los integrantes del Grupo Galois de grado 8; con una duración de 4 sesiones de 2 horas cada una. El énfasis se pondrá en desarrollar el pensamiento espacial, usando las operaciones mentales de observación, comparacion, análisis, razonamiento hipotético, razonamiento lógico y síntesis, en las poderosas y asombrosas fotografias del telescopio Hubble y las gráfica hechas por fisicos, matemáticos y las fantasticas conclusiones de Albert Einstein.Guillermo León Roldán Sosahttps://www.blogger.com/profile/05429548238459820496noreply@blogger.com